El Festival Internacional de Arte y Cultura Infantil de Shangai (China) tuvo, por primera vez, un representante de Ecuador: el niño Renkai Yin, de 11 años, quien se encargó de cerrar el evento musical.

El pequeño, de padre chino y madre ecuatoriana, participó en este encuentro el pasado mes de julio. Él interpretó tres canciones del compositor Luis Padilla. Estas fueron: No pares de soñar, Chinito Chin y Shangai y Guayaquil.

Padilla explicó que en este festival estuvieron presentes más de 3.000 niños de todos los países del mundo, pero no hubo ganadores.

Publicidad

Renkai se encargó de cerrar el festival con la canción No pares de soñar, en la que estuvo acompañado con un despliegue coreográfico realizado por los mismos participantes.

Las presentaciones musicales fueron variadas, explicó el compositor, cantaban desde solistas hasta grupos infantiles de canto y baile.

La organización del festival en Shangai decidió que Luis Padilla se encargue de hacer la convocatoria en Ecuador para seleccionar a los pequeños que participarán en el próximo evento que tendrá, en el 2005, como sede a la ciudad de Sidney, Australia.

Publicidad

Las edades de los pequeños que podrán participar oscilarán entre 4 y 16 años.