Estudiantes de quince planteles educativos y universitarios participarán el próximo 16 de septiembre en una minga de limpieza y reforestación en la isla Santay, como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Limpieza del Mundo.

El acto, que organiza Fundación Natura y la Fundación Malecón 2000, impulsará también el segundo concurso fotográfico.

Para hacer realidad esta campaña de limpieza, ayer en las instalaciones del Malecón del Salado se inició un ciclo de charlas que culminará mañana y que tiene como propósito preparar a los estudiantes para la labor que van a realizar en la isla. 

Publicidad

Sandra Chacón, de Fundación Natura, en su intervención instruyó a los estudiantes sobre la importancia del manejo de los desechos. También los asistentes recibieron instrucciones técnicas de fotografía. La guía en este campo fue Chantal Fontaine.

Para el día de la minga se tiene previsto contar con seis representantes de cada colegio o universidad. “El programa estará dividido en grupos: dos estudiantes harán la limpieza, dos más la reforestación y otros dos intervendrán en el concurso de fotografía”, destacó Sylvia Banda, directora de relaciones públicas de Fundación Natura.

A fines de este mes  se desarrollará la exposición y premiación de los trabajos fotográficos. 

Publicidad