Afiliación a la Sociedad de Contadores
Las personas que estén interesadas en inscribirse en la Sociedad de Contadores del Guayas deberán acercarse a las oficinas de la institución, ubicadas en la avenida Olmedo 519 y Boyacá, y presentar los siguientes documentos:
Título o acta de grado original, copias y originales de la cédula de identidad, del certificado de votación y dos fotos tamaño carné.

Adicional a estos requisitos tendrá que cancelar el valor correspondiente a la inscripción, cuyo monto es de 40 dólares.

La Sociedad de Contadores aglutina a bachilleres contables y contadores públicos autorizados (Ley de Libre Asociación RO 105 del 10 de julio de 1997).

Publicidad

Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 241-4205 y 240-2681.

Línea telefónica
Quienes estén  interesados en obtener una línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Pacifictel (matriz), que se ecuentran ubicadas en la ciudadela La Garzota (avenida Guillermo Pareja) y presentar los siguientes documentos:
Carta de solicitud, recibo de luz actual, copias a color de la papeleta de votación y cédula de identidad.

Solicitud para obtener un crédito educativo
Para solicitar un crédito educativo en el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), deberá presentar lo siguientes requisitos: llenar formulario de solicitud de crédito, copia de cédula de ciudadanía, certificados de votación del solicitante y de trabajo en caso de que trabaje el solicitante.

Publicidad

Si no trabaja deberá adjuntar copia de cédula de ciudadanía, certificado de votación y certificado de ingresos de quienes depende económicamente; además, el solicitante no puede mantener obligaciones con el IECE  como garante, y en el caso de que conste en la Central de Riesgo de la Superintendencia de Bancos debe tener una clasificación “A”.

Asimismo, tiene que presentar la copia de cédula, certificado de votación y certificado de ingresos de dos garantes solidarios. Los garantes deben tener residencia permanente en Ecuador y una actividad económica que le genere ingresos mensuales equivalentes al 8% del monto solicitado por crédito educativo; en todos los casos, uno de los garantes debe de estar en relación de dependencia.

Publicidad

Los garantes no pueden ser cónyuges entre sí, ni con el solicitante del crédito. Los garantes no pueden mantener obligaciones con el IECE como beneficiarios de algún crédito educativo.

Los garantes que consten en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos deben tener clasificación “A”.

El crédito educativo se lo solicita para financiar bachillerato, posbachillerato,  estudios técnicos, de pregrado, de posgrado, entre otros.

Para más información puede dirigirse a las instalaciones del IECE (Malecón y Loja, Espol, Campus Las Peñas).

Publicidad