Música evangelizadora
El éxito del Multifestival David 2004, celebrado en julio en Los Cabos, Asturias (España), puso de manifiesto, para sus organizadores, el surgimiento de una música religiosa no pensada para la liturgia, sino para la evangelización: un fenómeno que involucra a sacerdotes y religiosos  que hablan de Cristo a ritmo de la música rock o de rap.

Comité interreligioso
Representantes católicos y judíos se  comprometieron a trabajar juntos por la justicia y la caridad al concluir la decimoctava reunión del Comité Internacional de Enlace entre Católicos y Judíos celebrada en Buenos Aires, Argentina,  en julio pasado, para fomentar la paz y la concordia.

Reconocimiento importante
La diócesis católica de San Clemente de Saratov, en el Volga, en la Federación Rusa,  cuenta con reconocimiento de pleno derecho por parte del Estado, al ser calificada como persona jurídica, y podrá llevar invitados del extranjero a hacer edificaciones y construir  iglesias.

Publicidad

Peregrinación juvenil
Más de cuarenta mil jóvenes chilenos caminaron desde la Estación Mapocho hacia el santuario del padre Hurtado, respondiendo así al llamado que realizó la Vicaría de la Esperanza Joven, que invitó a reconocer la santidad del padre Alberto en su vida cotidiana.

Fogón de Lorena
Se trata de un fogón ecológico y económico que empezó a funcionar con los voluntarios del programa de promoción de la mujer y la familia de la Vicaria de Pastoral de la Diócesis de Cuenca, generalmente construido en un lugar comunitario, para beneficio general.

Acogimiento familiar
Monseñor Pablo Mietto, obispo vicario apostólico de la provincia de Napo,  recuerda a sus feligreses que deben practicar el acogimiento familiar, previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia, para brindar la protección temporal de los desvalidos, especialmente de los niños y ancianos.