De la mano de dos argentinos, el delantero José Chatruc y su técnico Jorge Solari, Barcelona derrotó hoy 3-2 a Emelec y se mantuvo en la punta del torneo nacional.
 
Tras el Clásico del Astillero, en el que se enfrentan los dos equipos con más hinchada de la ciudad costera, Barcelona se coronó en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato con 28 puntos.
 
Aunque inició cayendo 1-0, Chatruc se puso al hombro al equipo y marcó el gol del empate; luego Emelec volvería a adelantarse en el marcador, pero nuevamente el gaucho volvió a darle la igualdad al cuadro con un furioso puntapié.
 
Giovanni Caicedo selló la victoria con un tiro penal, que también fue gestionado por Chatruc.
 
Desde la banca, el nuevo técnico barcelonista, Jorge   El Indio Solari, sucesor del también argentino Jorge Marchetta, dispuso un juego totalmente ofensivo y sin descanso, que le dio excelentes resultados.
 
Sin embargo, su debut se empañó a los 76 minutos cuando fue expulsado por discutir con uno de los árbitros.

Con esta victoria los toreros se mantienen en la punta.

Este año, Barcelona ganó dos clásicos (2-1 y 2-0) y el otro quedó empatado (2-2).
 
Deportivo Cuenca se ubicó en el segundo lugar de la tabla, con 24 puntos, al derrotar 1-0 a Deportivo Quito, que venía como segundo, quedándose con 23 puntos.
 
La decepción de la fecha fue la nueva derrota del campeón Liga de Quito, que no alzó cabeza ni estrenando a su técnico, el peruano Marcelo Oblitas, que vio caer a su equipo 1-0 ante El Nacional, y quedó en séptimo puesto de la tabla, de un total de 10 equipos. Resultados Torneo Nacional 6ta fecha, segunda etapa.
 
Emelec 2, Barcelona 3
 
El Nacional 1, Liga de Quito 0
 
Macará 2, Aucas 1
 
Espoli 1, Olmedo 3
 
Deportivo Cuenca 1, Deportivo Quito 0
 
Posiciones: Barcelona 28, Deportivo Cuenca 24, Deportivo Quito 23, El Nacional 21, Olmedo 20, Aucas 16; Liga de Quito, Emelec, 13; Macará 11, Espoli 6.
 
Próxima fecha: Liga de Quito-Espoli, Aucas-Barcelona, Emelec-El Nacional, Olmedo-Deportivo Cuenca, Deportivo Quito-Macará.

Publicidad

Alineaciones:
Emelec:
Rorys Aragón; Carlos Quiñónez, Pavel Caicedo, Diego Alarcón, Augusto Poroso y Silvano Stacio (Fernando Zagharián); Jairon Zamora (Moisés Cuero), Juan Triviño, Moisés Candelario (TA) y Wellington Sánchez; y Hamilton Ricard (TA).
D.T. Dussan Drascovick.

Barcelona: Edwin Villafuerte; Wilson Carabalí, Jorge Bermúdez (TA), Giovanni Caicedo y Dannes Coronel (TA); Leonardo Soledispa (TA), Edwin Tenorio, José Chatruc y Rodrigo Riep (TA) (Cristian Quiñónez); Rodrigo Texeira (Danny Vera) y Ariel Graziani (Armando Paredes).
D.T. Jorge Solari (TR).

Arbitro: José Carpio.

Publicidad

Incidencias: Partido válido por la décimo tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, a jugarse en el estadio George Capwell.