México empezó con pie derecho su participación  en la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de  Alemania-2006, al vencer el miércoles 3-1 como visitante a Trinidad y Tobago.
 
Los goles mexicanos fueron marcados por Jesús Arellano, a los 25 segundos y  80 minutos, y Jared Borgetti, a los 20. Stern John descontó para los  trinitarios, a los 39 minutos.
 
Con ese resultado, México logró sus primeros tres puntos en el Grupo C de  la tercera ronda de la Concacaf, liderada por Trinidad y Tobago (seis unidades)  y completada por San Vicente y por St. Kitts y Nevis, ambos sin puntos.
 
Los aztecas , que dominaron las acciones desde las primeras de cambio,  consiguieron el primer tanto a los 25 segundos, cuando Arellano recibió un pase  en el área por la zona izquierda y remató de zurda y cruzado abajo, venciendo  la cuidavallas Kelvin Jack.
 
Esa jugada puso de presente la inocencia en el marcaje del equipo local,  pero también la urgencia de los mexicanos por llevarse los tres puntos ante una  escuadra con menos historia y pergaminos que el equipo azteca , dirigido por  el cuestionado timonel argentino Ricardo Lavolpe.
 
Tras el gol, Trinidad y Tobago intentó reaccionar, aunque con más fuerza  que fútbol, pero recibió como respuesta peligrosos contragolpes por parte de  los visitantes, que eran administrados por el mediocampista brasileño  naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha y los puntas Arellano y Jared  Borgetti.
 
A los 20 minutos, Borgetti anotó el segundo tanto mexicano, tras dominar  con el pecho un balón lanzado al centro del área por el volante Pavel Pardo,  uno de los hombres más valiosos del equipo de Lavolpe.
 
El Cabrito Arellano perdió la ocasión de aumentar el marcador a los 28  minutos, cuando, en un contragolpe, resolvió sólo una jugada en el área,  ignorando a sus compañeros Borgetti y Sinha , que llegaban sin marca por la  mitad.
 
Los mexicanos parecieron sacar el pie del acelerador y los trinitarios  empezaron a crecer, alentados por los 21.000 asistentes al estadio Hasley  Crawford de Puerto España.
 
El equipo local logró el descuento a los 39, cuando John remató de cabeza  tras un cobro a balón parado, en una jugada que los aztecas reclamaron como  falta.
 
Para el segundo tiempo, los locales se fueron encima del cuidavallas y  capitán mexicano, Oswaldo Sánchez, pero su juego desordenado y por momentos  torpe fue controlado fácil por los experimentados zagueros mexicanos.
 
Los visitante se quejaron del "frecuente juego fuerte" de los trinitarios,  según declaró el timonel Lavolpe.
 
"Ellos apelaron a la pierna fuerte, pero creo que fuimos superiores y  debimos haber anotado muchos goles más", dijo Lavolpe al final del partido, que  empezó con 14 minutos de retraso debido a que el árbitro Navarro esperó a que  estuviera lista la señal de televisión.
 
Los equipos de la televisión llegaron retrasados al estadio, debido al caos  causado en el aeropuerto de Puerto España por el paso, el martes, del huracán  Iván , según fuentes deportivas.
 
Ambos contricantes volverán a la cancha en la fecha a disputarse entre el 9  y 10 de octubre, cuando los mexicanos se midan con San Vicente y las  Granadinas, mientras los trinitarios chocarán contra St.Kitts y Nevis.