Deportista se prepara para la Copa del Pacífico y Mundial en piscina corta.

Para Yamilé Bahamonde la actividad en la natación continúa esta mañana, a pesar de que su participación en los X Juegos Nacionales Ibarra 2004 concluyó ayer en la piscina olímpica de esa ciudad, donde consiguió medallas durante los cuatro días en los que compitió.

Ella se consagró como la máxima triunfadora de este deporte con ocho medallas de oro y dos de plata. La nadadora, ya en su natal Guayaquil, tiene previsto seguir hoy con los entrenamientos para la Copa del Pacífico, en el Puerto Principal y en el Mundial en piscina corta, que se efectuará en Indianápolis, Estados Unidos, en octubre próximo.

Publicidad

Yamilé y sus compañeros de equipo consiguieron posicionarse campeones en esta disciplina, contabilizando 40 medallas: 19 de oro, 16 de plata y 5 de bronce, incluso lograron nuevas marcas nacionales en diversas modalidades.

Las preseas conseguidas por Bahamonde en esta ciudad pasarán a ser el nuevo cuadro de honor en su habitación, debido a la cantidad de triunfos que tiene en torneos oficiales.

“Las últimas medallas las tendré a la mano, porque me llegan los periodistas y para eso deben estar listas”, comentó entre risas, ayer, la deportista, después de su segundo puesto  en la prueba de 100 metros espalda, la cual la ganó su compañera de selección Nicole Mármol, con un tiempo de 1m09s74c.

Publicidad

Guayas cumplió las expectativas con el primer lugar en el medallero de natación.

El entrenador guayaquileño Vicente Haz considera que la variación en deportistas con diferentes condiciones es la clave del éxito de sus pupilos.

Publicidad

“ Samantha Fajardo tiene un futuro promisorio en esta actividad. A su corta edad (14 años), mide 1,73 cm. Paola Toledo se destaca en estilo pecho, donde consiguió nuevo récord de categoría. Nicole Mármol, con pasta de campeona”, afirma Haz.

Eso lo demostró en Ibarra, al marcar dos récord de categoría.

Finalmente, el DT Haz señaló que las palabras sobran para definir a Yamilé, quien posee lucidos antecedentes con títulos panamericanos y de los Juegos Odesur. “Ella es una deportista ganadora que tiene un gran futura en este deporte”.

A las campeonas femeninas se suman los medallistas de oro guayasenses: Marco Camargo y Carlos León, en juveniles.

Publicidad

HELADITOS

Natación:  El nadador de los registros de Pichincha, Rubén Gómez obtuvo la medalla de oro, en 50 metros espalda, con un crono de 30s52c. La azuaya Paola Abad se adjudicó categóricamente la medalla de oro, al ganar la prueba de 1.500 metros libre, con un tiempo de 18m39s55c.

Boxeo: En la categoría más de 91 kilogramos, el fluminense Víctor Guevara se impuso al guayasense José Hurtado; y el pichinchano John Burbano al lojano Eddy Ochoa, en la velada del pasado lunes, en Urcuquí.

Ciclismo:  La azuaya Alexandra Serrano logró la presea dorada en  cross country, mientras que su coterráneo Juan Vintimilla se llevó el oro en Down Hill.

Voleibol: Resultados del lunes en mujeres: Pichincha venció a Esmeraldas 3-1 (25-22, 25-10, 23-25 y 25-18); Guayas ganó a Azuay 3-0 (25-16, 25-18 y 25-18).

Ajedrez: Hasta la noche del lunes pasado, Zamora Chinchipe lideraba la clasificación masculina, con 14,5 puntos, mientras que Cañar se ubicaba primero en la rama femenina con 15 puntos.