Más de 50 centros de educación popular permanente participaron en la Casa Abierta que se desarrolló ayer en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

El acto, organizado por la División de Educación Popular, se efectuó para conmemorar el Día de la Alfabetización, que se celebra hoy.

En el marco de esta fecha, delegaciones de alumnas de los centros de formación artesanal Manuela Cañizares, Academia Silvia y Assad Bucaram presentaron vestidos elaborados por ellas durante el periodo lectivo anterior.

Publicidad

Los jóvenes del instituto Eugenio Espejo presentaron coreografías de diferentes provincias de la Costa.

Enrique Cepeda, jefe de la División de Educación Popular, señaló que los colegios compensatorios, a distancia, y los centros de capacitación ocupacional constituyen una oportunidad para quienes no concluyeron el bachillerato ya que pueden graduarse como  bachilleres.

Hoy, a las 10h00, habrá una sesión solemne que organiza el grupo de  Educación Popular en el auditorio del Banco Central (Avenida Nueve de Octubre y Pichincha).

Publicidad

En la Alianza Francesa, la representante del movimiento Contrato Social por la Educación, María del Carmen Farfán, dictará la conferencia ‘Aprender para la vida’,  a las 19h00.