Lucho Mueckay y Raymundo Zambrano, quienes el sábado pasado viajaron a Argentina para participar en el Primer Campeonato Panamericano de Humor, pasaron la primera ronda del certamen, en el que intervienen como Tuco y Manuco.

El concurso es organizado por el programa show ‘Videomatch’ que conduce Marcelo Tinelli por la estación de televisión Telefé y que en el país se transmite por Canal Uno.

Mediante correo electrónico, Mueckay y Zambrano revelan que participaron en el campeonato con la pieza teatral Velorium Vacilatus, que supuestamente se recrea en un velorio al que sus octogenarios personajes asisten y comparten las anécdotas y experiencias de sus vidas.

Publicidad

Tuvieron apenas 5 minutos para demostrar a un jurado, compuesto por cuatro actores españoles, sus cualidades interpretativas y actorales. Tuco y Manuco obtuvieron 32 de los 40 puntos en juego, lo cual les dio a Mueckay y Zambrano la posibilidad de participar en las próximas rondas clasificatorias, cuyas fechas están por definirse.

“Nunca nos sentimos solos. Las llamadas y mensajes electrónicos que recibimos desde Ecuador se juntaron a la presencia de ecuatorianos residentes en Buenos Aires, quienes asistieron al set de ‘Videomatch’ portando banderas y camisetas del país”, señala el comunicado.

Agrega que además de la rutina humorística, Tuco y Manuco hablaron del Ecuador, sus costumbres y del vestuario costeño que utilizan.

Publicidad

En el panamericano humorístico, Mueckay y Zambrano compitieron con uruguayos, argentinos, chilenos y panameños. “Fueron alrededor de 32 los participantes provenientes de varios países latinoamericanos”, anotan los actores, quienes tenían previsto retornar la noche de ayer a Guayaquil.