El próximo sábado y el 25 de septiembre se suspenderán las operaciones aéreas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito por el mantenimiento que se dará a la pista, informó la administradora Quiport, en un comunicado publicado el domingo pasado.

El cierre temporal de esa terminal será desde las  08h00 hasta las 17h00, durante esos dos días. Por lo tanto, todos los vuelos que cubran ese horario tendrán cambios.

Quiport pidió a los viajeros confirmar las rutas con las respectivas aerolíneas.

Publicidad

El mismo trabajo se realiza desde hace 24 días en la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil. Pero, en esta terminal se están colocando ocho capas de pavimento que, en total, representarán una cubierta de 40 centímetros de grosor.

En Guayaquil, los vuelos se suspenden a diario, de 00h01 a 08h00.

El  gerente de comercialización de la concesionaria del aeropuerto Transportes Aéreos de Guayaquil (Tagsa), Jorge Rosillo, dijo ayer que los trabajos avanzan dentro del cronograma establecido y que se mantiene la fecha tentativa de finalización para mediados de noviembre próximo.

Publicidad

Tarifa pendiente
Las aerolíneas y Tagsa mantienen conversaciones para acordar la tarifa por el sistema  electrónico que sirve para avisar la salida y llegada de los vuelos, denominado Cute.

Este sistema se empezará a utilizar en noviembre, según Rosillo.

Publicidad

Las aerolíneas piden que se utilice el sistema que se emplea en la capital, que es unificado, y donde se cobra 1,25 dólares por pasajero.