El presidente de la Cámara de Industrias, Renato Carló, señaló esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayquil) su anhelo de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) no se convierta en un botín político, luego de la salida de Elsa de Mena que hasta ayer fue la titular del organismo.

Para Carló el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) influyó en la salida de Romolerux del SRI. A tiempo que aseveró que las Cámaras de la producción de Guayaquil no tienen responsabilidad en la salida de la funcionaria.

El industrial señaló que la funcionaria durante su gestión trabajó por la reorganización de todo el aparato tributario, lo que le valió a Ecuador una recaudación mayor de impuestos.

Publicidad

Pero el representante de la Cámara de Industrias también criticó algunas medidas impuestas por el presente gobierno. A su parecer, la permanencia de los militares en las aduanas “está paralizando el país”. Aparte denunció que los contenedores que llegan con unas cuantas libras más de las declaradas tienen que pasar de la revisión, con los trámites que esto comprenden.

Finalmente, señaló que los sectores productivos esperan que el recién posesionado titular del SRI, Vicente Saavedra, desempeñe una buena gestión.