Con un discurso contra la corrupción inició este martes sus labores el nuevo Gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda, quien ocupó durante 15 meses el Ministerio de Energía y Minas.

Al llegar a su nueva oficina, Arboleda fue recibido por el secretario General de Sociedad Patriótica (SP), Fabián Villarroel, el primero en felicitar al nuevo gerente.

Luego de recibir los elogios de su coideario político, Arboleda se reunió con los jefes departamentales. Después del encuentro, el flamante funcionario dio declaraciones a la prensa y señaló que su prioridad al frente de la AGD es "optimizar la recaudación de los bienes que pertenecen al Estado".

Publicidad

Una vez asumido el cargo, el funcionario manifestó que tanto el Presidente como sus partidarios tienen la convicción de luchar contra la corrupción.

Pero el nombramiento de Arboleda no es del total agrado de todos, especialmente del representante de los acreedores del Banco del Progreso, Nicolás Brito, quien cuestionó la capacidad de este para estar al frente de la AGD, en declaraciones para Radio CRE.

Ante ello, el gerente de la Agencia sostuvo que él "es un ingeniero que tiene amplios conocimientos de administración, finanzas y costos". Por lo que aseguró es capaz de manejar el organismo cobrador.

Publicidad

Por su parte, el ex gerente de la Agencia y ahora diputado independiente, Patricio Dávila, dijo que no existe una garantía de que Arboleda vaya a administrar bien la institución.