Casi desconocido en el ambiente político, el recién posesionado director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Vicente Saavedra, negó este mediodía cualquier vinculación con el partido del industrial Álvaro Noboa (Prian), al mismo tiempo que aseguró no tener parentesco alguno con el candidato a la prefectura del Guayas, Renán Borbúa, primo del primer mandatario.

El funcionario dijo que no conocía a Álvaro Noboa y negó que exista algún vínculo que lo una al partido del bananero (Prian). Eso sí, aseguró que pertenece a un bloque político, que es Sociedad Patriótica (SP), el partido de gobierno.

Asimismo, al salir de la sesión parlamentaria la diputada por el Prian Sylka Sánchez negó que el nombramiento de Saavedra sea un acuerdo pactado entre el líder de su partido y el Gobierno para evitar que las empresas a cargo de Noboa paguen impuestos.

Publicidad

La legisladora fue clara en decir que el empresario pagaba sus impuestos "como cualquier ciudadano ecuatoriano".
 
Por su parte, el nuevo director del SRI indicó que su gestión al frente del ente de impuestos tiene como prioridad tener una política fiscal que recaude más pagos al fisco. Además, declaró que los cambios dentro de la institución serán lo mínimos posibles.

Antes de vincularse al SRI, Vicente Saavedra trabajó en la Corporación Financiera Nacional (CFN) como asesor.