El viernes pasado, el TSE ordenó una investigación en el TEG para determinar responsables de la emisión (el 25 de agosto) de una hoja de calificación de la candidatura de Gregorio Andrade (Movimiento Fuerza Ciudadana) a la Alcaldía de Playas, cuando en resolución del 30 de agosto fue descalificada por el organismo.

“En el expediente consta la original hoja de inscripción, en la que no existe ningún sello de calificación; y, por otra hay una fotocopia de dicha inscripción en la que consta un sello de calificación”, dice la notificación que envió la Secretaría del TSE a la Comisión Jurídica. Carlos Aguinaga (DP), vocal del TSE, insistió ayer en las supuestas irregularidades cometidas por el Centro de Cómputo y la Secretaría del TEG en el trámite de los expedientes de inscripción de las candidaturas de movimientos.

La posición de Aguinaga no cuenta con el apoyo de los otros  miembros de la Comisión: Eduardo Villaquirán (PSC) y Carlos Pardo (PRE). El pleno del TSE postergó para hoy a las 16h00 la resolución del tema.

Publicidad

Aguinaga, presidente de la Comisión Jurídica, manifestó que de los 59 informes que presentó el TEG, 27 están incompletos, ocho resueltos, 17 están pendientes de revisión en el pleno del organismo y el resto (7) aún no recibe observaciones.