“El Flaco” Guerrero (70 años), así lo tratan los riobambeños, es uno de los pocos alcaldes que no va por la reelección. Él afirma que eso es por un compromiso de familia. Antes fue diputado y también alcalde. Es militante de la ID.
 
Lo que ofreció

Servicios. Solución integral al suministro de agua potable.
Para esto se establecerá un plan maestro para el periodo 2000-2030.

Urbanismo. Mejoramiento de la imagen mediante la aplicación del Plan de desarrollo urbano de Riobamba, que incluye un rediseño de la red vial, mejoramiento de calzadas, construcción de mercados.

Publicidad

Terminales. Ampliación de la terminal terrestre; recuperación de la central ferroviaria y del aeropuerto.
Plan inscrito en el Tribunal Provincial Electoral.

Lo que hizo

Mercados.  Esta administración concluyó el  mercado mayorista, donde se comercializan la papa y otros productos agrícolas. Está por entregar el centro comercial La Condamine, que alojará a mil vendedores.

Urbanismo.  Se definió el área considerada como centro histórico; se recuperó el museo de la ciudad y una vivienda patrimonial.

Publicidad

Otros.  Modernización del camal e instalación de una fábrica de harina de sangre; se amplió en parte el aeropuerto.

Informe de labores.

La gente opina

Publicidad

Luis Ochoa, directivo de la cooperativa de taxis Bellavista.  El Alcalde no hizo casi nada, por ahí asfaltó algunas calles. Ahora, al salir, está desempedrando la calle Daniel León Borja para dizque hacer una moderna avenida.
El problema mayor es del agua potable, más parece que los riobambeños ya nos hemos acostumbrado a los racionamientos.

Presley Quinde, residente en el Centro histórico El Flaco ya no es el de antes. Cuando fue diputado o alcalde en su primer período. había que sacarse el sombrero. Ahora ha hecho poca obra, se ven algunos trabajos pero ha faltado empuje, nosotros esperábamos mucho más.