Con una muestra denominada Diosas, madonas y signos, que recopila sus últimas obras, la artista Mariella García celebra sus treinta años de creación artística. La exhibición se inaugura hoy, a las 20h00, en la galería Todo Arte, ubicada en Dátiles y Primera (Centro Comercial Urdesa, local 13). La entrada es gratuita.

La exposición reúne diecisiete cuadros, trabajados en varias técnicas. Entre otras, óleo sobre lienzo, collage sobre lienzo y óleo sobre técnica de grabado.

 Mirko Rodic, director de Todo Arte, recalca que lo más importante de esa selección de obras es “el cambio cromático que evidencia”. Comenta que en 1994, cuando la artista celebró sus veinte años de carrera en esta misma galería, “los colores que utilizaba en sus cuadros eran diferentes a los que usa ahora. En esta muestra hay mucha intensidad, muchos contrastes, mucha explosión”.

Publicidad

Entre los galardones que ha obtenido García constan el primer premio del Salón Nacional de Pintura del Museo Municipal (1981) y el Premio Adquisición, en el Salón Nacional de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz (1976).

García ha efectuado múltiples exposiciones desde sus inicios. El año anterior presentó Expresión y forma en el arte ecuatoriano del siglo XX, en el Museo del Banco Central, Quito. En el 2001 participó en la muestra itinerante que se realizó en el Museo de América en Madrid. En 1991 expuso en la Alianza Francesa de Guayaquil, en el Museo de la Nación, en Lima y en la Contrast Gallery, de Bruselas, Bélgica.

Diosas madonas y signos estará abierta hasta el 22 de este mes, de lunes a viernes de 10h00 a 22h00 y los sábados, de 10h00 a 14h00.