En relación a la publicación del 20 de agosto “Bomberos cambian de grifos en áreas que se regeneran”, preciso que Guayaquil Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana, por encargo de la Municipalidad de la ciudad construyó íntegramente la red contra incendios del cerro Santa Ana, cuyo plano fue aprobado por el Cuerpo de Bomberos; y se instalaron en dicho sector catorce hidrantes, tuberías de hierro dúctil de  cuatro y seis pulgadas.

Asimismo se habilitaron tres reservorios de agua con capacidad de quinientos metros cúbicos, y una bomba de propulsión para mantener la presión de  agua. La Fundación Municipal instaló en las áreas regeneradas del centro de la ciudad veintiún hidrantes, en los lugares determinados por el Cuerpo de Bomberos y aceptados por Interagua.

Igualmente se han colocado hidrantes en otros sectores regenerados, y continuaremos instalándolos a medida que avancen los trabajos de regeneración, como un aporte a la ciudad y al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

Por lo tanto, rectifiquen esa información en la que se indica erróneamente que la instalación de dichos hidrantes ha sido realizada por el Cuerpo de Bomberos y no por la Fundación que represento.

Ing. Wilfrido Matamoros Morla
Gerente General de Guayaquil
Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana
Guayaquil
Nota de la Redacción
: La información fue proporcionada por el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, coronel Jaime Cucalón.