Este país asiático realizará su feria de empresarios en esta ciudad, del 14 al 16 de septiembre próximos.

En los últimos seis meses Ecuador ha importado desde Indonesia 10 millones de dólares en caucho natural y computadoras, aseguró el cónsul de ese país en Guayaquil, Marcelo López, quien además anunció su interés en intensificar las relaciones comerciales y turísticas.

El archipiélago de Indonesia es el más grande del mundo, dijo y explicó que su área marítima es de aproximadamente 7,9 millones de kilómetros.

Publicidad

Con el propósito de que la ciudadanía guayaquileña conozca sobre la cultura indonesa, el Consulado de ese Estado efectuará una Feria de Comercio desde el 14 hasta el 16 de septiembre próximo, en el edificio del centro empresarial Las Cámaras (avenida Francisco de Orellana).

En este evento, empresarios y comerciantes indonesios mostrarán al público productos textiles, alimentos, artesanías, equipos deportivos, electrodomésticos, medicina tradicional, joyería y tabaco.

El fin de este acto, que se realizará por primera vez en la ciudad, es incentivar y promover las relaciones comerciales entre los empresarios de Ecuador e Indonesia, insistió López.

Publicidad

Probablemente, dijo, una de las atracciones será la ropa elaborada con la técnica del ‘javanés’, un proceso en el que se cubre las partes de tela que no se quiere teñir con una sustancia impermeable al color, que es cera.

Además, se efectuará la presentación de un grupo folclórico indonesio  que interpretará coreografías de su país y exhibirá trajes y vestidos autóctonos de Asia en el desfile de modas que se desarrollará los días de la Feria, a las 19h00.

Publicidad

El elenco indonesio también se presentará en el Museo  Antropológico y Arte  Contemporáneo, el 15 de septiembre.

La comida típica de este sitio, según López, será otro de los elementos que captará la atención de los asistentes.

“Se podrá degustar del gado-gado, un plato de comida tradicional en toda la región indonesia y que contiene frijol chino, col, vegetales y salsa de maní picante”, comentó el diplomático.

El Consulado indonesio también mostrará a través de carteles y slides la fabricación de buses, helicópteros y aviones. El petróleo, gas licuado, plástico y llantas son otros productos que se mostrarán en la feria, según el cónsul.

Publicidad

López añadió que Ecuador, en los últimos seis meses, también le ha vendido a Indonesia 400 mil dólares en producción de tabaco negro y exporta hacia ese país harina y aceite de pescado.

ISLAS

POBLACIÓN

En Indonesia viven aproximadamente 216 millones de personas.

IDIOMA

El idioma oficial es el Bahasa Indonesia y fue introducido el 17 de agosto de 1945.

INTERNACIONAL

La Feria Internacional de Comercio en Indonesia se efectuará desde el 13 hasta el 17 de octubre próximo en ese país.

NEGOCIOS
El Consulado de Indonesia está gestionando su intervención en la explotación del ‘ironore’ o mineral de hierro, que se lo encuentra a 40 minutos de Guayaquil, al pie del río Guayas.