Ayer, en la mañana, los buses que transitaron por los andenes de la terminal terrestre circularon sin dificultad, pero los conductores de las líneas 92, 94 y 128 dijeron que el tráfico se dificulta al mediodía.

Pese a que en el ingreso al lugar hay letreros que indican qué bus llega a cada paradero, se observó a personas que consultaban insistentemente a los guardias de la terminal por dónde transita el carro en el que debían trasladarse para llegar a sus destinos.

Miguel Paredes, conductor de la línea 92 (paradero B2), sostuvo que por el desconocimiento y falta de orientación de los usuarios su unidad no registró muchos pasajeros desde las 08h00 hasta las 11h00, lo que le ocasiona pérdidas económicas.

Publicidad

Sin embargo, refirió que esperaba que con el pasar de los meses las personas se informaran mejor.

Luis Maña, conductor de la línea 128 (paradero B4), aseguró en cambio, que ahora está todo más organizado y que es cuestión de tiempo en que los usuarios se acostumbrarán a esperar el transporte donde les corresponde.

En el andén A se formaba mayor tráfico, por lo que las líneas de tres de sus paraderos, entre estas las 92, 94 y 128, fueron cambiadas al andén B y las que estaban en este último se trasladaron al primero.