Del 25 al 29 de octubre próximos se realizará la segunda consulta popular de niños, niñas y adolescentes para promover sus derechos e impulsar políticas públicas en su favor, explicó Sheyla Massay, miembro del Comité de Gestión Local de Guayaquil.

El Comité es una de las instituciones que promueve la consulta popular que pretende llegar a 25.000 niños en Guayaquil y 500.000 en todo el país, según la funcionaria.

Entre los entes que participan en la organización de la segunda consulta popular de niños están la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Programa del Muchacho Trabajador (PMT), Centro Ecuatoriano de Promoción y Acción para la Mujer (Cepam), Defensa de la Niñez Internacional (DNI), Juntos con los Niños (Jucone) y Movimiento Nacional de la Niñez y Adolescencia por la Defensa de Nuestros Derechos.

Publicidad

Son miembros del Tribunal Electoral Cantonal de Guayaquil, Lilia Jaramillo, Hugo Vallejo y Diana Cumbe.

Ellos se reunirán mañana con miembros del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) para solicitar apoyo logístico a la semana de la consulta popular. Los recintos electorales serán escuelas y sedes de las instituciones organizadoras, señaló Lilia Jaramillo.

Massay agregó que el jueves tienen cita con las autoridades de educación a fin de concretar la autorización para que las escuelas sean recintos electorales. Las preguntas están siendo elaboradas por los niños y adolescentes que las instituciones organizadoras han delegado, precisó.

Publicidad

Los resultados de la consulta, que tratará especialmente los derechos a la educación, la salud y la vida, dijo, serán entregados al alcalde designado en las próximas elecciones y al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para que las incluyan en sus planes de gobierno.