La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, postergó el juzgamiento del jugador de la selección nacional.
 
El presidente de la Disciplinaria, Alex de la Torre, devolvió a la Comisión  de Selecciones el informe que presentó sobre el comportamiento de Kaviedes  debido a que, según dijo, no cumple con las normas reglamentarias.
 
"El procedimiento está mal efectuado", señaló.
 
De la Torre agregó que luego que la Comisión de Selecciones presente  reglamentariamente la denuncia de la falta cometida por Kaviedes, la  Disciplinaria abrirá un expediente y convocará a los involucrados para analizar  el caso.
 
Enfatizó que por el momento, la Disciplinaria no dictó ninguna sanción  contra el ariete, quien fue desafectado de la selección para el choque con  Uruguay del pasado domingo en Montevideo por la octava fecha de las  eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania-2006, con  derrota de Ecuador por 1-0.
 
Kaviedes abandonó la concentración sin autorización del DT, el colombiano  Luis Fernando Suárez, quien lo separó del equipo para ese cotejo.
 
La semana pasada, de la Torre afirmó que Kaviedes cometió una falta  atentatoria, para lo cual el reglamento establece sanciones como la suspensión  de 12 fechas para el campeonato nacional o de 60 días a nivel internacional.
 
La Comisión de Selecciones, la cual se reunió de urgencia el último  miércoles, indicó que el jugador reconoció "haber incurrido en grave error al  abandonar la concentración sin el respectivo permiso y su deseo de que sea  perdonado para reintegrarse" al conjunto.
 
El jugador manifestó, a su vez, que "estoy plenamente consciente del error  que cometí y asumiré las consecuencias del mismo" y agregó que dejó la  concentración para solucionar asuntos personales.
 
"Dada la rapidez con que se dieron las cosas en mi transferencia (al  Crystal Palace), no tuve tiempo de arreglar mis asuntos en el Ecuador ni lo más  importante para mí, que es mi familia", indicó.
 
"Espero que por favor me comprendan y antes de tomar una decisión que pueda  afectar mi futuro, mi carrera y mi vida, piensen que soy un ser humano con  todos los defectos y virtudes, como todos", manifestó Kaviedes.
 
Suárez tiene previsto viajar a Inglaterra para dialogar con el defensa  Ulises de la Cruz (Aston Villa) y Kaviedes sobre la participación nacional en  el premundial.
 
El estratega espera estar en Inglaterra el próximo 22 de setiembre, cuando  Aston Villa y Crystal Palace se enfrentarán por la Liga Premier.
 
"Primero espero que los dos jugadores sean titulares en sus equipos para  observarlos, luego quiero hablar con ellos y saber cómo se encuentran para  establecer en qué medida contamos con de la Cruz para futuras convocatorias",  dijo Suárez.
 
"Acerca de Kaviedes no quiero hablar porque por el momento existe pendiente  una resolución por parte de la Comisión de Disciplina", añadió.
 
Ecuador recibirá a Chile el 10 de octubre próximo en Quito y jugará como  visitante contra Venezuela tres días después, por la novena y décima jornada de  la carrera mundialista, respectivamente.
 
El conjunto ecuatoriano está quinto en la clasificación general con 10  puntos y cero de gol de diferencia, detrás de Chile (cuarto con 12 unidades) y  arriba de Venezuela (sexto con 10 y -2).