Guadalupe Barbecho anotó 8 puntos en el primer tiempo.
 
El quinteto de la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Cañar hizo una buena demostración de juego ante su similar del Mariscal Sucre, a quien derrotó por 42-9, en la fecha que se cumplió el pasado domingo en la Fundación Honorato Haro.

Las jugadoras del austro mostraron buena recuperación de pelota pero les faltó efectividad en los lanzamientos al tablero. Esto provocó que su DT, Fernando Izquierdo, permanentemente reclamara a sus dirigidas porque perdían claras oportunidades  de aumentar el marcador.

El Mariscal Sucre encestó por las individualidades de Dayana Salazar, quien obtuvo los tres primeros puntos con un tiro desde afuera del área, tras recorrer toda la cancha.

Publicidad

El primer cuarto lo ganó la LDC de Cañar por 11-4 y Guadalupe Barbecho se convirtió en la mejor encestadora al conseguir ocho puntos para su equipo.

Para el segundo tiempo las acciones decayeron por los 30°C de temperatura, mas el equipo cañarense aprovechó para sumar puntos en el lanzamiento de los tiros libres y ganó por 14-5, para dejar el global en  42 a 9.

La mejor jugadora de LDC de Cañar fue Guadalupe Barbecho, quien  practica este deporte hace cinco años.
Mide 1,65, y es seleccionada de su provincia.

Publicidad

En el Mariscal Sucre destacó  Dayana Salazar, quien con sus 1,58 metros supo manejar el balón, pero no tuvo eco en sus compañeras del plantel.

Resultados

Publicidad

Sub 8, damas:  Escuela Chicho Palacios 23, Club Santa María 3, ; varones: Club Santa María 31,  Colegio Particular Domingo Comín 0.

Sub 10, damas:  Club Santa María  23,  Centro Educativo Bilingüe Interamericano 13.

Sub 12, varones; Salesianos de Riobamba 41,  Escuela Chicho Palacios 33;  damas:  Liga Deportiva Cantonal de Jipijapa 20. Escuela Chicho Palacios 0 (no se presentó).

Sub 14, damas:  Academia Naval Almirante Illingworth 20, Federación Deportiva de Chimborazo  0 (no se presentó),   varones:  Salesianos Club 20, Federación Deportiva de Chimborazo  0 (no se presentó); Liceo Vida Nueva 45, Club Santa María 13.

Publicidad

Sub 16, varones:  Colegio Espíritu Santo 38, Salesianos Club 63; La Salle de Cuenca 43,  Liga de Jipijapa 39; Liga Deportiva Cantonal de Vinces 35,  Club Santa María 20.