De treinta y dos tenistas ecuatorianos que se inscribieron en la fase de clasificación del Future 2 que se realiza en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, que finalizó ayer, no clasificó ninguno para el cuadro principal.

En esta fase los argentinos Matías Sáenz y Carlos Gómez, este último es primera siembra de este torneo, Juan Cabal y Sergio Ramírez, de Colombia, el francés Romain Jurd y los estadounidenses Adam Fass, Trevor Sprackin y Herper Griffith ingresaron al cuadro principal de este campeonato al vencer a sus oponentes, respectivamente.

Este torneo entregó cuatro tarjetas de invitación (Wild Card) a los tenistas Jorge Núñez, Gregory Sosa, José Zunino y Juan Andrés Gómez, hijo del tenista Andrés Gómez Santos, y por ranking clasificaron directamente Carlos Avellán y el manabita Johnny de León.

Publicidad

Mientras en la jornada vespertina se realizó el primer partido  en singles, en el que perdió el ecuatoriano Zunino 6-2 y 6-1 con el argentino Juan Aranguren, en una hora 55 minutos, quien pasó a la segunda ronda del Future de tenis.

Hoy desde las 10h00 se enfrentan los ecuatorianos Javier Solís y Avellán, en la primera ronda del torneo.