Solo dos sets necesitó la dupla femenina de tenis de Pichincha para vencer a Guayas y adjudicarse la primera presea dorada de tenis, en el marco de los X Juegos Nacionales Ibarra 2004, que se realizan en esta ciudad.

El equipo conformado por Sofía Ayala, de 17 años y Gabriela Cazares, de 18, venció con parciales de 6-4 y 7-5 a las guayaquileñas Pamela Durán, 17 años, y María Teresa Salame, de 16, en el Ibarra Country Club.

El primer punto fue a favor de las jugadoras de Pichincha cuando el servicio era de las porteñas. El partido estuvo empatado constantemente con ventajas mínimas de las tenistas quiteñas. El mejor juego estuvo del lado de las triunfadoras, quienes estuvieron con lesiones leves.

Publicidad

A Cazares le aquejaba la muñeca izquierda, por lo que jugó vendada, mientras  que su compañera se encontraba con una dolencia en el tobillo. “Le pusimos más corazón, además que con Sofía tenemos química. No es la primera vez que jugamos juntas”, señaló Cazares.

El mejor nivel de las campeonas en dobles femeninos fue reconocido incluso por las medallistas de plata. “La verdad es que pudimos estar mejor preparadas, pero ninguna de nosotras tuvo un eficaz juego, lo que supieron aprovechar las contrarias en este encuentro”, expresó Salame, al concluir el partido de 1h25m de duración en el club de Ibarra.