El Pentágono divulgó este martes una serie de  registros militares del presidente George W. Bush recientemente descubiertos,  que pretenden arrojar luz sobre su servicio militar en la guardia nacional  aérea entre 1968 y 1973.
 
Un funcionario del Pentágono que pidió no ser identificado indicó que los  documentos fueron hallados recientemente en la búsqueda de otra información no  relacionada bajo la ley de Libertado de Información (FOIA, por sus siglas en  inglés).
 
Las dudas sobre el historial militar del actual presidente han sido parte  de la campaña hacia las elecciones del 2 de noviembre. Sus opositores afirman  que Bush desertó de la Guardia Nacional luego de mudarse a Alabama en 1972 para  trabajar en una campaña política.
 
Entre los documentos divulgados por el Pentágono figuran los registros de  vuelo individuales entre diciembre de 1969 y el 31 de diciembre de 1973.
 
Ellos indican que Bush realizó un total de 576 horas de vuelo hasta el 31  de julio de 1972.
 
Su último vuelo registrado fue el 27 de mayo de 1972 en un avión de combate  F-102, según un documento. Otro documento que resume su historial de vuelo  hasta el 31 de diciembre de 1973 indica que su último vuelo fue en abril de  1972.
 
Los documentos divulgados también incluyen un resumen de registros de su  entrenamiento aéreo en la Base de la Fuerza Aérea Moody en Georgia entre  noviembre de 1968 y noviembre de 1969.
 
El documento muestra que estaba en el lugar 22 de su clase, entre 53  personas.
 
Recientemente, un grupo de militares republicanos puso en duda el heroísmo  del candidato demócrata John Kerry, quien se jacta de sus medallas y pasado  militar durante la guerra de Vietnam.
 
Kerry respondió molesto, asegurando que no está dispuesto a tolerar  cuestionamientos sobre su pasado militar provenientes de aquellos que se  "negaron" a combatir por el país, en alusión directa a Bush y el vicepresidente  Dick Cheney.