El juez 14º de lo Penal del Guayas, Marco Torres, ordenó ayer la prisión preventiva en contra de Luis Raymond Ramia Pozo y Vicente Rendón Aguilar, delegados distritales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) en Guayaquil, y de Douglas Carlos Armijos Andrade, subdirector regional administrativo financiero del CNJ.

El juez respondió así frente a la medida cautelar solicitada por la fiscal de delitos financieros, Gladys Murillo Gil, sobre un presunto delito de peculado que según un informe de la Contraloría, supuestamente cometieron los funcionarios de la Función Judicial durante la contratación de servicios con empresas que proveían muebles, suministros y materiales.

La prisión preventiva también fue dictada en contra de Bernarda Isabel Castillo Torres, representante legal de la compañía Viaban C.A.; Daniel Efrén Rivera Borbor, representante de D’Office, y Mariela Katiuska Quiñónez Trujillo, representante de Suministros Técnicos de Voz y Datos Electroferroquin.

Publicidad

El vocal del CNJ, Enrique Tamariz, afirmó que estaba garantizada por el Consejo de la Judicatura la actuación del juez Marco Torres, y negó que pudiera existir algún tipo de represalia por dictar esas órdenes de prisión.