El exceso de velocidad fue la causal para que esta mañana dos automotores se chocaran contra un poste de alumbrado eléctrico en la vía Perimetral, de Guayaquil. En la colisión se registraron dos muertos y el mismo número de heridos.

Cuando el primer automotor se estrelló contra el poste de electricidad no hubo heridos. En ese momento varios curiosos y un vigilante de tránsito se acercaron a ver lo que sucedía cuando un segundo vehículo colisionó encima del primero, provocando algunas víctimas.

Uno de los fallecidos es Luis Aurelio Mendoza, que junto a su esposa, María Guamán, regresaba de hacer compras para abastecer su negocio. Pero solo fue él quien se acercó a ver lo ocurrido.

Publicidad

Otras víctimas son el guardia de seguridad Ángel Contreras Ramírez, que resultó muerto; y los heridos el cabo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) Manuel San Lucas, y Jacinto Andrade.

Ante esto, Silvia Carrera, que tiene un familiar herido, dijo que su pariente tiene un trauma craneal, por lo que fue intervenido en el hospital Luis Vernaza.

Por su parte, el hermano de Mendoza, Juan Manuel Mendoza reclamó a las autoridades que los responsables del accidente se hagan cargo de los gastos del funeral y de la manutención del hijo del matrimonio Mendoza Guamán.

Publicidad

El chofer del primer vehículo que impactó huyó, mientras que el conductor del segundo fue detenido por miembros de la CTG, según informó Ecuavisa.