Antes de capturarlos, la persecución se dio en varios sectores de Sangolquí, en la provincia de Pichincha. La Policía tenía información del paradero de nueve delincuentes  que anoche asaltaron una estación de combustible, varias viviendas y locales comerciales.

Según Fernado Rivera, comandante de Policía de Sangolquí, los delincuentes actuaron en un vehículo Nissan Centra, también robado. “Habían procedido a asaltar la gasolinera de la compañía Repsol, llevándose del lugar armamento, una carabina, una radio Motorola, para posterior trasladarse a un centro comercial, donde funciona la panadería La Duquesa”.

Aunque la Policía informó de la captura de los delincuentes no los presentó ni dio sus nombres.

Publicidad

De acuerdo al informe, la colaboración ciudadana fue clave para la captura. En una casa, ubicada en el barrio San Pedro de Taboala, fueron capturados los antisociales junto a una menor de edad que vivía con ellos.

En el lugar se encontraron como evidencias dos armas, un revólver y una carabina, perteneciente al equipo de seguridad de la estación distribuidora. Además, había computadoras, una caja registradora y electrodomésticos, cuya procedencia no pudieron justificar, según el noticiero de Ecuavisa.

Francisco Ramírez, dirigente comunitario de Sangolquí, hizo un llamado para que los moradores de la localidad traten de ayudarse cuando vean a personas sospechosas. “Por favor el PAI 16 es el que está listo para los auxilios”, indicó.