John Taylor, aseguró hoy en Lima que la inflación es baja y no hay crisis financieras.
 
"América Latina está creciendo con mucho más fuerza y se espera que ello  continúe así", dijo Taylor a través de un intérprete, tras la reunión con   funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, autoridades del  sector Economía y Finanzas y representantes del sector financiero.
 
Sostuvo que "es un período muy bueno desde el punto de vista de la  macroeconomía, el crecimiento es grande, la inflación baja, no existen crisis  financieras importantes y la volatilidad de los mercados es reducida".
 
Sin embargo, precisó que se debe reflexionar más en términos de políticas  de empleo y asegurar que todos los miembros de la sociedad se beneficien de  este crecimiento.
 
Taylor destacó la política económica de Perú indicando que es un ejemplo de  estabilidad macroeconómica en la región pero dijo "que debe ser sostenida y  acompañada de un mayor impulso a las pequeñas y micro empresas para lograr un  mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)".
 
El funcionario estadounidense dijo que es precisó impulsar los  microcréditos para que las pequeñas empresas puedan crear más empleo y también  debe reducirse el período y los requisitos para iniciar un nuevo negocio.
 
Luego de la reunión con los funcionarios del BCR, Taylor visitó al  presidente Alejandro Toledo en el Palacio de Gobierno, donde destacó los logros  económicos del gobierno.
 
Por su parte, el mandatario peruano saludó la presencia de Taylor y le  agredeció su apoyo para que Perú alcance un buen Tratado de Libre Comercio con  Estados Unidos.