Al pararme en una esquina de la tarima, detrás de un parlante, lo que pude ver fue a una multitudinaria masa de cabezas eufóricas por el concierto de heavy metal que dio FALC de Quito y Bajo Sueño de Cuenca.

Se realizó en el ya popular Skate Park el pasado sábado 4  y albergó a más de 2.500 metaleros. Como teloneros estuvieron las bandas locales Glam Times, Genocidio y Garckus.

FALC (Fulgent Anima Luminae Caelis) y traducido al español es El Alma Fulgente que Ilumina el Cielo, está conformada por Iván Ulloa en la voz, Juan K. Velasco en la guitarra, Damián en la guitarra y coros, Francisco Velasco en el bajo y teclados y Renato Yépez en la batería.

Publicidad

A las 20h41 subieron los  FALC al escenario y presentaron su nuevo CD, titulado Más cerca del infierno. “Está de putas el calorcito en Guayaquil, los conciertos preferidos de FALC se realizan en esta ciudad”, dijo  Iván Ulloa, el vocalista.

Al interpretar el tema Long live rock and roll de Raibow el público enloqueció, luego N.I.B. de los Black Sabbath. Finalizaron con Highway the hell de AC/DC, que desencadenó un mosh colectivo, de gran fuerza.

Es el turno de los cuencanos de Bajo Sueño que presentaron su última producción discográfica titulada El silencio terminó, editado por el sello disquero Dream Metal Records, del cual ya llevan 1.200 copias vendidas en tres meses.

Publicidad

La ejecución en escena de los Bajo Sueño fue delirante y su vocalista y guitarrista Mauricio Calle mantuvo dominio absoluto del público que coreaba con energía los temas emblemáticos de la banda: Frío, No sé, El que la hace la paga y La silueta de tu sombra. La canción Cerdos fue dedicada a los políticos ecuatorianos, “ellos son los culpables del retraso del país, si no fuera por ellos nosotros llegaríamos muy lejos como nación”, reclamaba Mauricio Calle, el vocalista.

Notas

Publicidad

Ramshackles desde EE.UU.
El próximo 11 de septiembre, desde las 15h00, se presentarán los grupos Penicilina, G.O.E., Agente 86, Diez 80, Surffer from C.R.S., Ramshackles, 69 Segundos en el Skate Park. Las entradas costarán 5 y 9 dólares. Organiza la Unión Punk.

Diez bandas en un CD
El 18 de septiembre en el mismo escenario la Comunión Metal presentará, desde las 15h00, un CD en el que participan Siq, Mad Brain, Sombahua, Colmena, Sangra, Mödulo, 20-MT, Raíces Napalm y Porno Ducks.

Cradle of Filth en Ecuador
Desde Inglaterra, la banda de black metal Cradle of Filth se presentará el 25 de septiembre (20h00) en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.