El segundo Congreso Internacional de Neurocirugía Guayaquil 2004, coordinado por las Sociedades Ecuatorianas de Neurocirugía, de Cuidados Críticos, la Liga Ecuatoriana contra la Epilepsia y otros organismos, se celebrará el miércoles 11, en el hotel Sheraton.

El doctor Evandro de Oliveira, profesor de neurocirugía de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil, será uno de los conferenciantes. Al igual que los médicos Pedro Barbiere y Graciela Zuccaro, de Argentina; Manoel Texeira, Arthur da Cuhna y Carlos Pereira, de Brasil; Bartolomé Olivier, de España,  Antonio Bernardo, Eduardo González-Toledo y Aizik Wolf, de Estados Unidos.

Durante el seminario se abordarán los recientes avances sobre hemorragias, tumores cerebrales, mal de Parkinson, epilepsia, prevención de infartos cerebrales, entre otros temas.

Publicidad

Neurocirugía virtual
Entre las novedades que se presentarán en el congreso está la realización de una neurocirugía virtual en tercera dimensión. Para el efecto llegará al país una pantalla especial y los lentes para la visualización adecuada de los asistentes.

El programa del congreso comprende jornadas internacionales neurocríticas, de neuropediatría clínica y quirúrgica,  de neurorradiología y  de neurorradiología intervencionista; además, de un simposio sobre la  epilepsia. Las inscripciones para este evento médico están abiertas. Informaciones al teléfono 230-0250.