Visa para viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) y reunir los siguientes requisitos:

Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien, debe presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores de edad tienen que llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Plan de vivienda
Quienes deseen obtener una vivienda en el Plan Mucho Lote deben presentar los siguientes documentos en la  ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón): Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del registrador de la propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes.

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo debe ser de 200 dólares y máximo 400 dólares.

Publicidad

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

Publicidad

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que se le devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) al que se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo.

Quienes deseen intentar nuevamente pueden hacerlo.

Historias clínicas
Los afiliados al Seguro Social que están interesados en abrir su historia clínica en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, deberán acercarse a la ventanilla de Estadísticas de este centro de atención con los siguientes documentos: originales y la copia de la cédula y del carné de afiliación, el original del aviso de enfermedad actualizado, hoja de la interconsulta y los originales y las copias de las planillas de los tres últimos meses.

En el caso de una primera consulta con un especialista llevar los originales de la cédula, del carné de afiliación y del aviso de enfermedad actualizado, además de la hoja de interconsulta. Para las consultas continuas tendrán que llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del aviso de enfermedad, aunque no esté actualizado.

Publicidad