Leonardo Bohrer, presidente del conjunto "canario", dijo esta mañana  que la dirigencia barcelonista solo esperará hasta la tarde de este lunes al entrenador argentino Jorge Solari. En caso contrario, el brasileño Paulo Massa ocupará ese puesto.
 
"Es un asunto que lo he decidido, no se puede esperar más la presencia del técnico titular, si Solari no llega a Guayaquil, el día de mañana será presentado el nuevo técnico de Barcelona", dijo el Presidente del club más popular del país.

El equipo trabajará bajo las órdenes de Juan Urquiza y Ricardo Armendáriz, aunque los jugadores han preferido no entrenar, exigiendo el pago de los premios acumulados desde hace un año, que llegan a los 75.000 dólares que adeuda la dirigencia.

Bohrer criticó esta actitud pues señaló que los premios fueron fijados voluntariamente por la directiva, y no han sido cancelados por la escasa asistencia de público al estadio, aunque aclaró que la plantilla está al día en el pago de sus sueldos.

Publicidad

"Respeto la posición de los jugadores pero no la comparto, el plantel está al día en sus sueldos y acepto que estamos atrasados en algunos premios, pero debo recordar que son premios voluntarios", dijo Bohrer.

Barcelona es líder de la segunda fase con 25 puntos, 12 más que Emelec, que se ubica en el octavo lugar en la tabla y ante quien se deberá enfrentar el próximo miércoles en el clásico del Astillero.