Salcedo se prepara para recibir con ilusión al diestro español Manuel Bejarano, que encabeza la terna que actuará el próximo domingo en la feria de esta localidad agrícola y ganadera.
 
Fuentes taurinas confirmaron hoy a EFE que Bejarano llegará mañana, martes, a Quito, y que el sábado irá a Salcedo, una ciudad situada a 90 kilómetros al sur de la capital del país.
 
El ecuatoriano Diego Rivas, que actuará en Salcedo junto a Bejarano y a su paisano Mariano Cruz Ordóñez, llegó hoy a Quito desde México, donde pretendía actuar en varias ferias que fueron suspendidas hasta octubre por el mal tiempo que azota a esa nación.
 
Aclaró que en México tuvo contactos con empresarios de Guadalajara y Monterrey, con quienes conversó sobre la posibilidad de torear la próxima temporada.
 
Rivas elogió a la feria de Salcedo y recordó que saldrá al ruedo de esa ciudad por primera vez como matador de toros, ya que en diciembre pasado tomó la alternativa en la feria de Quito.
 
En Salcedo se lidiarán toros de las ganaderías de Puchalitola, La Ensenada y San Luis.
 
El sábado se celebra una novillada para el rejoneador ecuatoriano Enrique Cobo, los diestros locales Enrique Terán, Alvaro Samper, Martín Campuzano, Hernán Tapia y Roberto Rivera"Riverita", con ejemplares de La Ensenada y Puchalitola.