Argentina, con gran parte del plantel que ganó  la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, venció 3-1 a Perú por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial del 2006 con más oficio y  empuje que brillo, según la visión de la prensa albiceleste, que destacó al delantero Mauro Rosales como figura.

Para Olé se trató de un “3 de oro”, en referencia a los tres goles “para  seguir de fiesta”, las tres participaciones de Rosales en los tantos y los tres  “puntazos para quedar otra vez arriba en las eliminatorias”.

El diario deportivo también remarcó que “el pasaje de este grupo por la Copa América y los Juegos Olímpicos dejó una marca” y que entre el último partido por las eliminatorias (0-0 ante Paraguay en Buenos Aires) a esta última versión “hay un mar de diferencias. No en lo táctico, sí en lo anímico, con mucha más confianza para tirar la gambeta y el pase, con más ‘aguante’ para sostener los momentos duros”.

Publicidad

“Argentina tuvo reacción para volver a ganar”, tituló Clarín, que señaló que la selección dirigida por el entrenador Marcelo Bielsa no pudo manejar el partido y bajó “al barro de las eliminatorias”, y que “con ocho olímpicos en la cancha sintió la hostilidad del visitante y la inseguridad de un árbitro influenciable”, en crítica hacia la labor del juez brasileño Carlos Simón, que dirigió el encuentro.