Dos aficionados ingleses resultaron heridos y la Policía detuvo a nueve personas, en una serie de riñas tras el partido entre Austria e Inglaterra, eliminatorio para la Copa Mundial de fútbol.

El juego transcurrió en calma, según la Policía. Las autoridades informaron que detuvieron solo a un aficionado en el estadio, un austriaco que causó lesiones leves a un guardia de seguridad.

Sin embargo, los aficionados comenzaron a reñir en el centro de Viena, justo después del partido, que terminó empatado (2-2).
 
Decenas de aficionados ingleses que habían visto el encuentro en un bar se enfrascaron en una pelea con jóvenes austriacos. Un hincha inglés sufrió heridas en el rostro y perdió varios dientes tras ser golpeado con un cenicero.

Publicidad

Otro sufrió lesiones leves no especificadas, de acuerdo con un comunicado policial.

La Policía detuvo a ocho participantes en la pelea, y más adelante puso a otra persona bajo custodia, por dañar un auto-patrulla.

Peleas menores estallaron en otras partes del centro y en Donauinsel, una isla en el Río Danubio, donde hay varios locales nocturnos.

Publicidad

El encuentro tuvo los rumores de una posible renuncia del entrenador sueco Sven Goran Eriksson, seleccionador inglés. “Jamás ha pensado en dimitir”.

Eriksson se vio sometido a multitud de preguntas, en una rueda de prensa concedida en Viena, sobre su futuro profesional dentro del fútbol y sobre la posibilidad de que dimitiera de su puesto.

EN EUROPA

Publicidad

Grecia   estrenó sin gloria su título de la Eurocopa  2004 al perder 2-1 ante Albania en Tirana, mientras que  Italia aprobó su primer examen  frente a Noruega (2-1),   anteayer en las eliminatorias mundialistas europeas.

Por el   grupo 5, la nueva Italia de Marcello Lippi sufrió, pero logró dar  vuelta un resultado difícil (2-1)  frente a Noruega, que le planteó problemas desde el  primer minuto con el gol de Carew (1). De Rossi (3) y Toni (80) marcaron por los italianos.

Los ocho   triunfadores de los grupos, así como los dos mejores segundos  clasifican a la fase final de la Copa del Mundo. Los otros seis segundos  jugarán repechajes con partidos ida y vuelta y los tres vencedores viajarán a  Alemania, después de esta maratón que comenzaron a transitar.