El ex-presidente norteamericano Bill Clinton está  bien tras ser operado este lunes del corazón en un hospital de Nueva York  después de que el viernes ingresase aquejado de una dolencia cardiaca, dijo su  mujer Hillary Clinton, citada por la cadena de televisión Fox.
 
Clinton está "bien", dijo Hillary, según esa fuente, tras una intervención  quirúrgica a corazón abierto para desviar arterias coronarias o bypass que  duró alrededor de seis horas.
 
La operación exigía la apertura del pecho, detener el corazón de Clinton y  extraerle vasos sanguíneos de la pierna que iban a implantarse en el corazón,  para dar otro camino a la sangre en su trayecto al miocardio que las arterias  coronarias obstruidas.
 
Una máquina tenía que hacer el trabajo del corazón detenido durante la  operación y al final de la intervención el órgano tenía que ser reactivado de nuevo.
 
La razón de la obstrucción de las arterias en el caso de Clinton, que no  fuma y hace ejercicio regularmente, podría estar en su conocido apetito por la  comida basura.
 
"Si bien una operación de desviación de las arterias coronarias no es algo  de lo que alegrarse, nos sentimos afortunados de que la condición fuese  detectada a tiempo para iniciar este proceso antes de que algo más serio  ocurriese", dijo la familia Clinton en un comunicado difundido la víspera en la  página internet del ex presidente y firmado por él mismo, su hija Chelsea y su  esposa Hillary.