Lunes 06 de septiembre del 2004 | 20:41 Internacionales

Terremoto de 6,4 grados sacude centro y oeste de Japón

EFE | TOKIO, Japón

Un terremoto de una magnitud de 6,4 grados en las escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Tokai, en el centro de Japón, y la zona de Kinki, en el suroeste del país, sin que se informara sobre víctimas o graves daños.
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional, citado por la agencia de noticias Kyodo, el seísmo se produjo a las 8.29 hora local (23.29 GMT del lunes) y registró un grado 4 en la escala japonesa de siete.
 
Este terremoto afectó a amplias áreas de las provincias de Shizuoka, Mie, Hyogo y Wakayama, en el sur y suroeste de Japón, y se originó a diez kilómetros bajo la superficie marino en el litoral de la región de Tokai.
 
Este es el tercer terremoto de gran magnitud que se produce en Japón en las últimas 48 horas, por lo que la alarma ha cundido en los institutos sismológicos de este país, que no recuerdan un fenómeno parecido.
 
Dos grandes seísmos con magnitudes de 6,9 y 7,4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron las regiones de Tokai y Kinki en la tarde del domingo y la madrugada del lunes, también con sus epicentros a diez kilómetros de profundidad del lecho marino.
 
Estos terremotos dejaron una cuarentena de heridos debido sobre todo a caídas.
 
También se informó de una marea de 86 centímetros de altura en la costa de Kushimoto, provincia de Wakayama, y otra de 56 centímetros en la provincia meridional de Mie, la más afectada por el primer terremoto.
 
Los terremotos en Japón pueden provocar "tsunamis" u olas gigantes, que en algunas ocasiones anegan áreas de varios kilómetros en tierra firme.

 

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.