Cuarenta fotos de 15 reporteros gráficos publicadas en varios medios impresos del país y agencias de noticias internacionales se expusieron ayer en la Plaza de Santo Domingo, de Quito.

La exposición se la realizó por las actividades de celebración de los 26 años de que la Unesco declarara a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La muestra fotográfica, denominada Memoria de los movimientos sociales del Ecuador, se exhibirá los próximos domingos de este mes: el 12 en la Plaza de San Francisco, el 19 en la avenida 24 de Mayo, y en la Plaza de la Independencia el 26.

Publicidad

En esos días se efectuarán simultáneamente distintas manifestaciones culturales como danza, teatro, música, manifestó Martha Vargas, coordinadora del programa de peatonización del Municipio.

La idea, según explica el fotógrafo Patricio Realpe, participante y organizador, es rescatar la memoria colectiva de los ecuatorianos sobre las manifestaciones de distintos movimientos sociales del país.

Las fotografías tienen una dimensión de dos metros de alto por un metro con cuarenta centímetros de ancho y fueron impresas en lona.

Publicidad

En cada una se invirtieron  150 dólares. Mientras estas eran colocadas en la parte lateral de una parada del trolebús, los músicos Donata y sus soneros y el grupo de Édison Robayo animaban el evento.