Los agricultores del recinto Fumisa se mostraron preocupados porque el puente sobre el río Camarones, que une a esa población con El Vergel, se ha  hundido 30 centímetros.

El ingreso a esta población está ubicado en el  kilómetro 35 de la vía Quevedo-Santo Domingo de los Colorados.

Según Ángel Aumala, presidente de la Asociación de Recintos de la zona norte de Los Ríos, hay que reforzar las bases “y si no se hace ese trabajo, el hundimiento seguirá y el puente colapsará”.

Publicidad

“Hace seis meses avisamos del problema al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y lo único que hicieron fue inspeccionar el puente”, dijo Eduardo Franco, finquero del sector.

Pesca con dinamita
El deterioro paulatino de la pila del puente se da por la dinamita que utilizan los pescadores. También porque las máquinas que extraen material pétreo del río lo hacen muy cerca de la estructura del puente, estima Arturo Macías Vera, morador del lugar.

Muchos vehículos
Se calcula que por el puente transitan 200 vehículos diarios, entre livianos y pesados cuando no existe cosecha, y 300 en la temporada que deben sacar banano, arroz, maíz, soya, palma africana y cacao.

Publicidad

“Con los informes técnicos del MOP nos guiamos para  realizar varios trabajos provisionales y emergentes en la pila del puente”, dijo Fabián Mendoza, gerente de la Delegación de Corpecuador.

Los arreglos consistieron en un enrocado en la pila afectada para reforzarla y evitar la socavación de la base en el río porque no tiene pilotes. “El hundimiento sigue igual porque resulta casi imposible levantar el puente”, dijo Mendoza.