Desde la semana pasada se    instalan  redes para dotar de agua potable a tres ciudadelas de Babahoyo, informó el gerente  de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsaba),  Ramón Escobar Menéndez.

Según el directivo, los trabajos consisten en colocar tuberías nuevas desde el sector del cementerio general que pasarán por las ciudadelas Otto Arosemena, Andrade Cassanello e Isabel María y culminarán la próxima semana.

“Con la colocación del nuevo ducto, el sistema antiguo desaparecerá y las familias que viven en los tres conjuntos habitacionales se conectarán a nueva red de agua”, dijo Escobar.

Publicidad

Actualmente los usuarios de estos tres sectores  se abastecen del agua del  pozo del Pireo.

Los beneficiados
Se estima que unas 130 familias se beneficiarán con las obras que se efectúan con recursos del Municipio de Babahoyo. “Esperamos que los moradores realicen los trámites para  adquirir su medidor y puedan contar  con agua de excelente calidad”, dijo Escobar.

Trabajos similares se realizan en otros sectores periféricos de Babahoyo que no tienen servicio de agua. “En algunos casos  participamos los moradores”, indicó María Moreira, habitante de la San Gregorio.