Mayra Nieto Orellana, de 24 años, quien el viernes pasado fue hallada muerta junto al cadáver de su esposo, Ramón Zambrano García, de 31 años, en la habitación de un hotel. Teresa Orellana, la madre de esta mujer asesinada, culpa del crimen a García.

Orellana dijo que su hija Mayra era constantemente amenazada por Zambrano, desde hace dos meses cuando se separó.

Explicó que su hija no quería vivir junto a Zambrano, con quien convivió durante doce años, debido a que este la maltrataba física y psicológicamente.

Publicidad

Agregó que Zambrano la mantenía a su lado bajo la amenaza de atentar contra la vida de sus tres hijos, Ramón de 9 años, Lissete de 4, y Anthony de 8 meses.

Según Alberto Zambrano, su hermano Ramón estaba muy afectado por la separación.

“Ella habló con nosotros porque quería que la apoyasemos en su separación pues no soportaba los golpes, amenazas y malos tratos que le daba”, comentó Orellana.

Publicidad

El pequeño Ramón Zambrano relató ayer que el pasado viernes 27 de agosto, su padre había intentado secuestrarlo cuando esperaba el bus en Padre Solano y Antepara, junto a su progenitora.

Teresa Orellana dijo ayer que el jueves pasado su hija Mayra recibió una llamada telefónica de la que no quiso hacer comentarios. Agregó la mujer, que al día siguiente Mayra salió hacia su trabajo, pero sin llevar a su hijo Ramón que asiste a la escuela Cosme Renella, donde ella era maestra.

Publicidad

Orellana afirmó que al salir de clases, a las 12h30, su hija fue obligada por Zambrano a ir hasta el hostal donde él le disparó y luego se suicidó.