Las organizaciones que forman parte del PNN (Programa Nuestros Niños) están en espera de que el Ministerio de Bienestar Social (MBS) convoque a la subasta, para firmar cerca de 600 contratos y asumir así, la cobertura del Programa y del ORI bajo la regencia del Fondo de Desarrollo de la Infancia (FODI).

Mónica Maldonado, técnica de los centros de cuidado diario de la Fundación Mariana de Jesús, explicó que el contrato de las organizaciones con el PNN termina en octubre, por lo que existe el riesgo de que los niños permanezcan por varios meses sin atención, si el MBS no se apresura en la realización de la subasta.

Bolívar González, subsecretario de Fomento Institucional del MBS, aseguró que la subasta empezará “lo más pronto posible“, aunque no especificó fechas.

Publicidad

Las organizaciones que trabajan con el ORI también tendrán que ingresar a la subasta, lo que puede generar nuevos conflictos. A principios de este año, las madres comunitarias del ORI hicieron un paro precisamente porque se oponían a someterse a una subasta.