La final de World Cyber Games, el concurso mundial de juegos de video, se realizará el próximo 16 de octubre en San Francisco, Estados Unidos, y Ecuador participará por primera vez en la competencia.

Para este fin de semana está previsto escoger a los semifinalistas del concurso nacional, en Riocentro Los Ceibos en tres videojuegos: Fifa World Cup 2004, Unreal Tournament y Warcraft.

Desde el pasado 27 de agosto, cuando empezaron las eliminatorias preliminares, algunos de los 650 jugadores (o gamers) inscritos se acercaron a las 50 computadoras instaladas en los pasillos para participar.

Publicidad

Los finalistas participarán en el concurso nacional de videojuegos que se realizará el próximo 11 de septiembre en el Palacio de Cristal del Malecón 2000, donde se definirá a los tres representantes de Ecuador en  el World Cyber Games San Francisco 2004.

Los World Cyber Games  representan el primer y más grande festival de juegos cibernéticos, según Paula Casal, una de las organizadoras del evento local. Más información, en la página www.wcglatin.com.