Raquel Rodríguez y Antonella Rossi, actrices y narradoras orales ecuatorianas, están hoy, a las 11h00, en el centro cultural Sarao (ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y Avenida del Periodista) para ofrecer al público infantil el espectáculo Cuento viajero.

Estas dos narradoras contarán y escenificarán de forma individual y a dúo, cuentos de Argentina, Costa Rica y Cuba. Rossi pondrá en escena historias como la de Juaniro, un muchacho malcriado a quien no le gustaba la sopa, o la del chancho limpio, un cerdito que aprendió a usar cubiertos y a tener buenos modales en la mesa.

Rodríguez narrará la historia titulada el cuento vacío y otra sobre los títeres rebeldes, que trata de un titiritero que perdió el buen humor en un día lluvioso, “y no hay nada más terrible que perder el humor, porque es como perder los zapatos en la playa, durante un día soleado, con la arena caliente; o como perder el pelo y quedarse calvo”, refiere Rodríguez, quien fue una de las organizadoras del Festival de Teatro Santiago de Guayaquil Un cerro de cuentos, que terminó  el pasado miércoles.

Publicidad

Un cuento que narrarán a dúo es  Meigas, acerca de unas brujas ecologistas gallegas. Este espectáculo estará en la cartelera del centro cultural Sarao hoy y el próximo domingo 12 de septiembre, a las 11h00. Las entradas tienen un costo de $ 5 e ingresan dos personas con un boleto.