¿En qué debemos emular el Gobierno y todos los ecuatorianos, a nuestro atleta Jefferson Pérez, para erradicar la corrupción, el quemeimportismo, y conquistar un Ecuador más exitoso?

En el amor a Dios, a la patria y a la familia.

Si lo hiciéramos todos, seríamos mejores personas, mejores hijos y más patriotas; pero como muchos son egoístas y solo se quieren a sí mismos, es que el Ecuador está como está.

Publicidad

Si cambiáramos un poco, si hiciéramos como Jefferson, aunque desmayemos, seguir adelante por amor, seria diferente este caminar en la vida.

Janeth Cárdenas Ordóñez
Guayaquil

Mantener  perseverancia férrea en las metas propuestas, dentro de las cuales sería demandar en todos los estamentos públicos y privados, la vigencia de la ley de transparencia; porque considero que la matriz de la corrupción y caos ecuatorianos, ha sido manipulada en la perversa y abusiva aplicación de la reserva de información, a través del sigilo bancario y de la seguridad nacional, según el caso.

Publicidad

Ernesto Checa
Miami, EE.UU.

En el pundonor, amor, coraje, fundidos por el fuego de la adversidad, que sabiamente asimiló, dirigió y metabolizó, transformándolos en verdaderos valores.

Publicidad

Jefferson es el prototipo del hombre ecuatoriano, que carga su pesada cruz impuesta por el sistema que trata de sepultarnos junto a ella, en el álgido camino de la vida; en realidad es tan pesada, que muchas veces nos lanza al suelo, pero nuestros desvalidos cuerpos estimulados por nuestros inquebrantables espíritus, se levantan para llegar a la meta aunque sea a morir con dignidad.

Jeff es nuestro héroe, pero no es el único, existen también cientos de miles de Jeff  que corren en otras modalidades tratando, si bien no de ganar al sistema corrupto que maneja todos los poderes pero, por lo menos, de no dejarse vencer en la mitad del camino.

La medalla es lo de menos, lo importante fue su aptitud.

Dr. Carlos Cantos Cedeño
Guayaquil

Publicidad

En el valor de los pocos que logran vencer su  miedo, angustia, y depresión.

Imagino que en los días anteriores sintió dentro de sí que era imposible, que aquel monstruo que repite “ya no puedes”, iba a ganarle la batalla, acosándolo hasta casi hacerlo abandonar; sin embargo, salió del lado oscuro y fue a brillar para siempre al sol de Ecuador.

Esa marcha será una historia de esas que pasan de generación en generación; al hacerla, pasó a la inmortalidad de aquellos que pueden perder con dignidad cayendo y levantándose hasta alcanzar la meta.

Su mensaje será siempre mi lema: “…Ojalá cada uno de los ecuatorianos haga sus propios objetivos, sus propias competencias en la vida... Espero que el Ecuador entienda que todo el mundo debe ir más allá de los límites”.

Giannina Castillo de Jobst
Guayaquil

Preguntas Abiertas

¿Qué opina de la participación de periodistas, deportistas, gente de TV y de la farándula como candidatos a dignidades seccionales? ¿De qué modo podrían evitarse las mafias en el uso ilegal de líneas telefónicas bajo el sistema de conexión bypass?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con su firma, nombre completo, números de teléfonos y fotocopia de la cédula. Indique desde qué ciudad nos escribe. Para leer más foro, vea la página web www.eluniverso.com