La caricatura de Bonil publicada el 26 de agosto, y las declaraciones –en un canal de televisión– de Emilio Palacio, editor de Opinión, conllevan la misma intención de inducir que nuestra empresa Publivía S.A., tiene privilegios en el costo de la demanda de energía eléctrica.

Compartiendo el criterio de que nadie tiene porqué ser privilegiado en ningún servicio, adjunto el tarifario de Conelec, en el que se contempla el valor del costo kilovatio / hora de “media tensión con demanda” que es la categoría en que están clasificados los anuncios publicitarios de nuestra empresa, y de igual manera, ese tarifario confirma que a “los periódicos” (Diario EL UNIVERSO) le corresponde exactamente igual tarifa.

Miguel Orellana Arenas
Presidente de Publivía S.A.
Guayaquil

Publicidad

Nota de la Redacción: EL UNIVERSO es un diario pluralista y por ende difunde criterios diversos que no necesariamente comprometen la opinión del Diario; aun así, como se insinúa que EL UNIVERSO gozaría de algún tipo de tarifa preferencial, y como en estos días se han lanzado contra el Diario otras acusaciones similares –en el sentido de que EL UNIVERSO supuestamente poseería vallas publicitarias que no disponen de medidor– debemos aclarar lo siguiente:

1.- La empresa EL UNIVERSO cancela sus facturas de energía eléctrica que se calculan de acuerdo con la tarifa que consta en el pliego elaborado por Conelec, y que se registra mensualmente a través de los medidores fijados en nuestras instalaciones.

2.- Actuamos así porque cualquier empresa o institución que consuma energía eléctrica y no disponga de medidor se estaría beneficiando con una tarifa preferencial, puesto que el costo real del kilovatio/hora variará con el tiempo de consumo. A mayor consumo, menor costo. El privilegio no provendrá de estar ubicados en tal o cual categoría en el pliego tarifario, sino de que no exista medidor para registrar el consumo.

Publicidad

3.- La empresa EL UNIVERSO posee una sola valla publicitaria que está situada a la entrada de la península de Santa Elena. La misma no tiene iluminación, no consume energía eléctrica y por ende no posee medidor. Las demás vallas con mensajes de EL UNIVERSO son contratadas con empresas publicitarias ajenas a nosotros.