Hasta mañana se recibirán las inscripciones para el II Concurso Fotográfico y la I Jornada de Limpieza y Reforestación en la isla Santay.

Inicialmente, en las actividades organizadas por las fundaciones Natura y Malecón 2000 participarían solo estudiantes de los cuartos cursos de los colegios de la ciudad, pero sus promotores crearon la categoría universitaria para que intervengan alumnos de educación superior.

El concurso fotográfico y la jornada de limpieza forman parte de la campaña ecológica mundial A Limpiar el Mundo 2004, a la cual se une Ecuador mediante la realización de las dos actividades anteriores.

Publicidad

Los estudiantes que se inscriban asistirán a una charla de fotografía a cargo de Chantal Fontaine.

También habrá un conversatorio sobre los problemas de contaminación ambiental, manejo integrado de desechos, recursos naturales de la isla Santay y su importancia.

Se efectuará una minga de limpieza y reforestación en la isla. Los trabajos ganadores del certamen fotográfico serán expuestos en la Fundación Malecón.

Publicidad

La campaña se la hará este año en la isla Santay por considerarse ese espacio uno de los pocos pulmones con el que  cuenta Guayaquil, indicaron los organizadores.

La isla tiene 69 especies vegetales, 12  de reptiles, 2 de anfibios, 13 de mamíferos y 128 de aves. Los recursos naturales están amenazados por personas que  talan el manglar para elaborar carbón, dejan menos espacio para cultivar vegetales de ciclo corto y extraen a los animales silvestres de su hábitat,  indica la invitación al concurso.

Publicidad

Los centros educativos que deseen participar en las actividades, cuyo título es ‘Una imagen y un pulmón limpio para Guayaquil 2004’, deberán llamar a Fundación Natura: 220-5152, 220-1628 y 220-5452.