La noche del pasado viernes, 217 jóvenes de la fundación Children International terminaron la etapa de apadrinamiento a la que se acogieron desde niños y que les permitió educarse.

En el aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se realizó la primera ceremonia de graduación del programa para chicos que ya han cumplido 19 años, edad límite de participación.

Cada uno, vistiendo toga y muceta, recibió su diploma de reconocimiento.

Publicidad

“No les puedo decir cuál es el futuro, pero sí que ahora estamos comenzando”, dijo a sus compañeros Dennys Espinoza, durante el discurso de agradecimiento a la gestión de la fundación.

David Gines Vinces, coordinador del Programa de Jóvenes, comentó que muchos de los graduados se encuentran colaborando en la fundación como tutores de sus compañeros más pequeños, en capacitación de salud sexual y reproductiva y en el equipo de la Defensa Civil.

Además informó que, en realidad, el número de graduados llega a los 550, pero que se decidió convocar a los 217 que pertenecieron al último grupo de la etapa de apadrinamiento para representarlos a todos.

Publicidad

La nostalgia de los graduados, durante la velada, se evidenciaba en cada mirada.
Y es que la mayoría de ellos ha sido favorecido, por más de quince años, por padrinos que viven en Estados Unidos y saben que, a pesar de no haberlos visto nunca, seguirán contando con su apoyo y orgullo, dijo el coordinador.

Por el momento, los graduados esperan la apertura de la agencia de empleos de la fundación para poder trabajar.

Publicidad

Children International es una fundación que brinda a niños y jóvenes, de escasos recursos económicos, apoyo para que estudien y cuidados a su salud. Todo financiado por padrinos.