A las 08h00 de ayer, los moradores de Tungurahua entre Capitán Najera y Cuenca se sorprendieron al ver que de la calzada salía un chorro de agua  de casi 2 metros de altura.

Esto se debió a la rotura de una tubería del servicio de agua potable,  indicó Robert Chiriboga, habitante del sector.

Señaló que rápidamente el líquido inundó parte de las vías. “El chorro de agua era enorme”, dijo e  indicó que inmediatamente llamaron a la concesionaria Interagua.

Publicidad

Cerca de las 10h30 la cantidad  disminuyó, debido a que la empresa cerró las válvulas; sin embargo aún  filtraba el líquido, cerca a un poste de luz, ubicado afuera de la escuela fiscal mixta República Federal de Alemania.

Unos de los trabajadores de Interagua que llegaron al lugar para solucionar el problema expresó que la fuga fue por un tubo roto y que debido a las vibraciones de los vehículos que pasan por el sector y por efecto de la presión la tubería se rompió aún  más.

Juan Carlos Ampuero, del control de comunicación de Interagua, dijo que las cuadrillas de trabajadores de la empresa realizaban las labores para solucionar a la brevedad  el daño.

Publicidad

El funcionario expresó además que carros cisterna de la empresa llegarán al sitio para entregar el líquido a las instituciones especiales de la zona.

No manifestó en qué plazo estará arreglado el daño en la tubería.